Quiénes Somos

Red Inter-Confesional Peruana en Respuesta al VIH/Sida

Es el abordaje de manera articulada por parte de la diferentes Comunidades de Fe que existen en el Perú, para la atención de las personas afectadas con VIH/Sida y su entorno, en sus diferentes dimensiones, con énfasis en la atención espiritual desde una perspectiva inter-confesional.

Visión

Al 2015, las diversas Comunidades de Fe, habrán logrado implementar un trabajo en red inter-confesional, nacional en respuesta al VIH/Sida, integrada a los espacios multisectoriales nacionales, regionales y locales, con el fin de lograr el acceso universal a la prevención del VIH en la comunidad, así como la sostenibilidad del tratamiento, atención, apoyo integral a las personas con VIH y su entorno, desde una perspectiva inter-confesional.

Misión

Somos una red conformada por personas, instituciones y organizaciones, quienes en respuesta a nuestro llamado de Fe, espíritu de caridad y justicia social, de manera concertada y articulada, promovemos la dignidad de las personas con VIH/Sida y su entorno, abordando esta problemática en el Perú, en sus diferentes dimensiones.

Historia

  • En el año 2008, en el marco de la Conferencia Internacional sobre el VIH/Sida (México), diversas organizaciones basadas en la fe, decidimos aunar esfuerzos en respuesta al VIH/Sida.
  • En el 2009, en el marco de preparación del V Foro Latinoamericano de VIH/Sida, realizado en Perú, se decide organizar el Pre Foro Ecuménico Inter-religioso sobre el VIH/Sida.
  • Estos eventos fueron los puntos de partida y unidad.
  • Marco Estratégico de ONUSIDA - Asociación con organizaciones confesionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario